El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Hervás sigue trabajando en la puesta en marcha del Plan General Municipal de Ordenación Urbana (PGOU), según el alcalde, el proyecto más ambicioso, y una necesidad imperiosa para el desarrollo del municipio. El dirigente local, Sergio Pérez, indicó que la principal preocupación es poder legalizar e incluir dentro de dicho ordenamiento urbano las numerosas construcciones que en la actualidad se encuentran fuera de ordenación, con los problemas que ello conlleva para los propietarios, y a su vez, las consecuencias negativas que tiene en las arcas municipales.

El consistorio, por otra parte, sigue avanzando en la creación del polígono industrial en el que se podrán instalar empresas locales y también de la comarca, ya que existe una gran demanda de suelo industrial en la zona.

En cuanto a proyectos inmediatos, en breve comenzarán las obras de adaptación del centro infantil como futuro centro de día para mayores, así como el desarrollo de nuevas infraestructuras deportivas, todo ello con cargo a los fondos del Plan E del Gobierno de España que ha concedido a la localidad la cantidad de 434.000 euros.

Sergio Pérez adelantó sobre el futuro centro de día que se baraja la posibilidad de que se pueda dar cabida a unos 25 usuarios, muchos de ellos vecinos de Hervás pero también de otras localidades del Valle del Ambroz.