Un total de 14 establecimientos de hostelería, bares y restaurantes de Moraleja participarán en la III Ruta de la Tapa de la localidad los días 7 y 8 de agosto. La Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja está organizando una nueva edición de la ruta de pinchos que contará este año con el patrocinio de la Denominación de Origen Protegida ( DOP) Gata-Hurdes.

El sello de calidad entregará a cada establecimiento participante 120 botellitas monodosis de aceite para distribuir entre el público que complete los "tapaportes" y 5 litros de aceite certificado para la elaboración de los pinchos. Este año, habrá dos premios : un premio especial GATA-HURDES, para el que mejor refleje las cualidades del aceite, consistente en la entrega al ganador por parte del Consejo Regulador De la Denominación de 25 litros de aceite y otro  que será elegido por los clientes a través de los "tapaportes", en los que quedarán reflejadas las degustaciones realizadas en cada establecimiento ,que se deberán depositar en las urnas ubicadas en los establecimientos participantes, siempre  que acrediten, como mínimo, la degustación en seis establecimientos diferentes.

Por  participar, el público participará en un sorteo de una cena para dos personas en uno de los establecimientos. El precio de la tapa y bebida será de 1,50€.Los establecimientos participantes son  miembros de la asociación y  han abonado una cuota de inscripción de 50 euros. El compromiso de cada participante pasa por elaborar, como mínimo, 500 tapas.

Se designarán unos coordinadores que acompañarán a los grupos musicales que se contraten en su visita a los establecimientos participantes, y que serán previamente nombrados por la organización.

II FERIA DE STOCK 

Por otra parte, el colectivo empresarial está perfilando la organización de la Feria del Stock los días 9, 10 y 11 de octubre, coincidiendo con el Puente del Pilar. El lugar elegido para su celebración es el pabellón de Deportes de Moraleja. Como novedad, este evento se pretende complementar con una I Feria del Vehículo de Ocasión con el objetivo de presentar una mayor oferta a los asistentes.

Se prevé que en esta edición serán entre 25 y 30 empresas las que participen de activamente  en esta feria. Para participar en esta edición es requisito indispensable estar asociado. El plazo para inscribirse finaliza el día 25 de julio.

Para más información sobre el evento, pueden contactar con la sede de la Asociación de Empresarios sita en C/ Gral Mola ,18-2º dcha , de Moraleja. Tfno/ Fax: 927147388.E-mail: info@arigata.es