IX Festival Flamenco Camarón de la Isla y el III FESTIVALINO ( el festival más pequeño del mundo) son las actividades programadas para este fin de semana en el Valle del Alagón con motivo de Primavera en la Dehesa.

IX Festival Flamenco Camarón de la Isla. La Peña Cultural Flamenca junto  con el ayuntamiento de Portaje organizan este evento de gran trascendencia en esta localidad. Contarán con las actuaciones de la cantaora Celia Romero y Antonio Carrión a la guitarra y la de María Carrasco. Como presentador tendrán al conocido director artístico de Marochandé Flamenca. Dará comienzo a las 22.00 h del sábado 10 en la caseta municipal.

III FESTIVALINO ( el festival más pequeño del mundo), los días 9, 10 y 11 de abril reunirá a gran número de personas que se acercarán a conocer esta pequeña localidad y disfrutar de los muchos conciertos (conocidísimos como El Cabrero, María Villalón, Manu Carrasco, Zenttric,.. y algo menos conocidos como Muerte Dulce, Fernando y Pablo, Relamidos, Ayahuasca…), plantaciones de árboles, talleres (matanza tradicional, labores, dulces,…), mercados del trueque y conferencias organizadas para dar a conocer los recursos de la localidad. Todo comenzará el viernes a las 19.00 horas.