El Ayuntamiento de Cilleros a través de su Biblioteca Municipal, convoca el II Certamen literario "Villa de Cilleros" con el doble objetivo de fomentar la producción literaria y el interés por la lectura. Las bases que regulan dicho certamen son las siguientes.

Podrán participar en este concurso cualquier persona que lo desee, sea o no profesional, siempre que los relatos sean inéditos y originales y que no hayan sido premiados en otros certámenes anteriores. El 2º premio quedará reservado en exclusiva para los residentes en Cilleros, siendo el primer premio abierto a todo el mundo.

Tanto los relatos como los poemas serán de tema libre y deberán estar escritos en castellano. Mecanografiados en tipo Times New Roman 12, por una sola cara en tamaño DIN A4, en formato Word, excepto los participantes infantiles que pueden entregarlos escritos a mano. Cada ejemplar debe ir grapado e identificado con su seudónimo en la primera página. La extensión máxima será de 5 folios para la modalidad de relato corto y de 100 versos para la de poesía.

Los originales firmados con seudónimo tal y como se ha indicado, se remitirán en un sobre cerrado en cuyo exterior aparecerá la leyenda "II Certamen Literario Villa de Cilleros" y especificando si se presenta a la modalidad de relato o poesía. Este sobre debe incluir asimismo, otro sobre cerrado de menor tamaño en cuyo exterior aparecerá el seudónimo y en cuyo interior se harán constar nombre y apellidos del autor, fotocopia del DNI, dirección y teléfono y fotocopia del DNI de los padres en caso de ser menor de edad.

Los trabajos se entregarán en la Biblioteca o en el Telecentro, en su horario de apertura al público.

Las obras premiadas pasarán al archivo de la Biblioteca, reservándose esta el derecho de su posible publicación. Las no premiadas podrán ser retiradas en el plazo de 60 días naturales a partir de la publicación del fallo del jurado.

Puden conocer las bases íntegras en el mismo ayuntamiento.