Un total de 200 caballistas participarán este próximo sábado en la tercera edición de la Convivencia de Caballistas en la dehesa de Cilleros con motivo de las fiestas patronales de la virgen de Navelonga. Según José Luis Cantero, animador sociocultural en el Ayuntamiento de Cilleros, se trata de una vieja tradición que la corporación municipal decidió recuperar hace tres años y que pretende fomentar el vínculo entre el hombre y el caballo, antiguamente muy utilizado como herramienta de trabajo en la localidad. Una jornada en la que los participantes podrán disfrutar de un entorno privilegiado en este época primaveral.

La jornada, que es el plato fuerte del programa festivo, será amenizada por una charanga. Además, también se llevarán a cabo diferentes actividades como carreras de cintas y otras competiciones populares.

En el aspecto puramente religioso, los días grandes serán el domingo 11 de abril y el lunes 12, con la Santa Misa y el Santo Rosario el domingo y la tradicional procesión del lunes