Alrededor de 50 aficionados a la fotografía de toda la comarca del Valle del Alagón participarán en la octava edición del Rally Fotográfico puesto en marcha por Adesval. El medio centenar de personas optará así a los 8 premios que están en juego. El concurso cosiste en la entrega de 33 fotografías, siendo tres de ellas fotos de control que impone la organización, que obliga a fotografiar tres de los acontecimientos que estos días se desarrollarán a lo largo de la comarca.

La Asociación para el desarrollo del Valle del Alagón también ha puesto en marcha dos concursos, uno de pintura y otro de literatura, los cuales alcanzan este año su sexta edición. En este caso, ambos concursos cuentan con dos categorías y tres premios de 150, 100 y 50 euros canjeables en productos de material escolar. Según Seco, se trata de un concurso abierto a todos los jóvenes en edad escolar y que fundamenta su gran participación en el apoyo de los centros educativos que se vuelcan en este tipo de acontecimientos.

Para Jesús Seco, director de Programas de Adesval, la realización de este tipo de iniciativas supone todo un reto para la organización, unos concursos que ayudan a fomentar la imagen de identidad comarcal.