La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Coria y Comarca pretende conseguir una furgoneta adaptada para facilitar el traslado al local. Es uno de los objetivos que se ha propuesto el colectivo después de que hace apenas un mes se renovara la junta directiva, con cambio en la presidencia incluido. Según Rocío Palacín, la nueva cabeza visible de la organización, otro de los objetivos fundamentales será el incrementar el servicio a domicilio para poder llegar así a todas las familias. Desde la asociación también se plantean la posibilidad de contratar un servicio de podología para los enfermos. La presidenta agradece también el apoyo institucional para financiar las diversas actuaciones.

Palacín  manifiesta que tanto el local de Coria como el de Moraleja, situado detrás de la chopera, están asegurados, unos locales donde ya se desarrollan talleres de apoyo psicológico para apoyar a los familiares. Actualmente,  5 enfermos acuden al centro de Coria y una decena al de Moraleja, a los que se suma la lluvia de peticiones que, según mantiene, están recibiendo desde esta asociación.

La presidenta considera que se están cubriendo las carencias no sólo el enfermo sino también de sus familiares, aunque reconoce que aún quedan muchas cosas por hacer.

La asociación se plantea, además, abrir sus centros dos horas por las tardes los cinco días de la semana, además de las cuatro horas que ya abren por las mañanas.