La Asociación de Hermanamientos de Coria ya prepara el I Festival Internacional de Música No Profesional que se celebrará el próximo mes de mayo en Coria.

El colectivo de Hermanamientos ya está preparando los actos y actividades que se van a organizar en los que se espera una participación de grupos venidos de las ciudades hermanas de Les Herbiers (Francia) y de Erandio (Vizcaya), así como una delegación de la ciudad alemana de Lieberwolkwitz y los grupos locales, lo que hace un total aproximado de cien participantes.

Una de las primeras citas se celebrará este sábado día 27, para el cual han organizado una comida de hermandad, en la que se degustará un cerdo al estilo medieval. Junto a este suculento plato, se ofrece una pancetada y un arroz al estilo portugués. El acto comenzará a partir las 12.30 en el camping de la Isla, con una entrada de 10 euros, a modo de colaboración, que incluye además cuatro consumiciones, además de karaoke y actuaciones musicales. Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Coria y la Asociación Coria-Rock.