El alcalde de Calzadilla, Carlos Carlos Rodríguez, confía en que en el 2010 se inicie la obra civil para la ejecución de la futura planta de biomasa que proyecta la firma Enel Unión Fenosa en la localidad. El dirigente local espera que este proyecto fije la población a la localidad y también a la comarca del Valle del Alagón

En septiembre del 2008, el Ayuntamiento de Calzadilla y la compañía Enel y Unión Fenosa firmaron un convenio mediante el cual el consistorio arrendaba a la empresa 287 hectáreas para la instalación de una planta de biomasa de 10 megavatios y una o más plantas de otras energías renovables.

Carlos Carlos resaltó que el proyecto, cuyos trámites se iniciaron en el 2006, dará un gran impulso al empleo y a la economía del municipio. Se prevé que solo la planta de biomasa permita crear alrededor de 30 empleos fijos y directos. Además de la creación de puestos de trabajo que se cubrirá principalmente con mano de obra del pueblo, el alcalde destacó la gran inyección económica que supondrá para la administración local, ya que el consistorio ingresará al año 1.500 euros por hectárea una vez que la planta esté funcionando.

En el proyecto se invertirán en total unos 80 millones de euros y el plazo establecido para desarrollar este proyecto en Calzadilla es de alrededor de tres años, aunque depende de los trámites administrativos. Los terrenos están en la dehesa El Rebollar y está prevista la contratación de 100 personas durante la ejecución de la misma.