Alagón del Río ha acogida esta semana el inicio del primer taller de Asesoramiento y Orientación para el Empleo y el Autoempleo, con 11 mujeres participantes procedentes de los municipios de Alagón del Río, Morcillo y Galisteo. El objetivo es fomentar la autoestima y la confianza necesaria para que las mujeres se conviertan en protagonistas activas de su propio proceso de inserción social y laboral, así como facilitar la incorporación y promoción en el empleo estable y digno mediante la información, motivación y asesoramiento.

Este taller se enmarca en el proyecto IGUALDAD EN RED, desarrollado por la Asociación Estrategia Local para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo. ELOISA, en colaboración con la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Valle del Alagón unto con otras 6 Oficinas de Igualdad de mancomunidades integrales de municipios de la región.

Estos talleres cuentan con el asesoramiento de algunas entidades socias de la Asociación ELOISA, las más relacionadas con el mercado laboral, como CCOO, U.G.T. y CREEX.