La ciudad de Coria acogerá desde este próximo viernes 26 y hasta el 26 de marzo su tradicional Certamen de Teatro no profesional, que este año alcanza su edición décimo-octava.  Según Julia Amalia Sánchez, gestora Cultural en el Ayuntamiento de Coria, lo que se pretende es educar a la gente en el gusto por el teatro, por lo que se ha decido poner un precio simbólico de dos euros para presenciar cada representación con el objetivo de que los asistentes respeten las obras.

En esta edición, las representaciones se desarrollarán durante los cuatro próximos viernes a partir de las 20.30 horas en la casa de Cultura. Los primeros en salir al escenario serán los miembros de la compañía ‘El Candil', quienes representarán este viernes la obra ‘Lances y romances de nuestra picaresca'.

El día 5 de marzo la compañía Cerrado por Derribo pondrá en escena la obra ‘Aquel que se va'. Una semana más tarde, el 12 de marzo, la compañía Play Teatro, de Jaén, representará el muscial ‘Grease' y, finalmente, el día 19 La Linterna Mágica cerrará el certamen la obra ‘El secreto del corazón'.

Según indica Sánchez, un total de 40 compañías se presentaron inicialmente a este certamen, por lo que en esta ocasión la selección de las compañías ha sido muy dura, después de la pertinente valoración del jurado, formado por vecinos integrantes de las compañías de teatro locales