•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cien caballos de 30 ganaderías de Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid participan en el VIII Concurso Morfológico Nacional de Pura Raza Española, que se desarrolla en la XI Feria del Caballo y la Artesanía de Torrejoncillo, entre los días 7 y 9 de este mes.

Según indica el alcalde de la localidad, José María Arias, el ayuntamiento pretende dar un nuevo impulso a este encuentro y "convertirlo en referente del norte de Extremadura" . Por ello, se inclina por una feria de calidad, a la que concurran las mejores ganaderías de pura raza española del país. "Queremos conseguir una feria seria y profesional", explica el alcalde, quien reseña que se van a mejorar las instalaciones donde se celebra la muestra, cuyos accesos se verán afectados este año por las obras de la carretera de circunvalación EX-109, pero que se mejorarán cuando concluyan las actuaciones en el recinto.

A lo largo de los tres días se desarrollará el VIII Concurso Morfológico Nacional de Pura Raza Española y también tendrá lugar el sábado a las 17.00 horas, el X Concurso de Doma Vaquera, con la participación de una veintena de jinetes. El mismo sábado por la mañana, a partir de las 12.00 horas, el recinto ferial de Torrejoncillo acogerá una exhibición de caballos árabes seguida de otra de doma portuguesa a las 13.00 horas.

Por su parte, la concejal de Festejos, Ana Clemente, recuerda que de forma paralela a la feria del caballo tiene lugar una muestra de artesanía local que reúne a unos 25 artesanos locales que presentan sus trabajos de alfarería, orfebrería o madera, entre otros "con el objetivo de promocionar a este colectivo local". El programa se completa el domingo, día 9, con la terminación del concurso morfológico y actividades ecuestres populares, así como la entrega de premios y diplomas de asistencia que será a las 14.00 horas, antes de la clausura oficial de la feria.


Galería de imágenes