El Instituto de Formación Metalmecánica de Formación y Tecnología de Zafra IMFORTEC ha acogido la presentación del programa "Súbete a la Banda" que pretende acercar el uso y ventajas de las nuevas tecnologías de cara al aprovechamiento empresarial.

Al acto acudió además del gerente de IMFORTEC, José Luis Enamorado; el gerente del Ceder Zafra-Río Bodión, José Eduardo Luque; el alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro; y el concejal de desarrollo Local, José Francisco Gras.

Un programa perteneciente al programa AVANZA y que ofrece una oportunidad de conocimiento del buen uso de las nuevas tecnologías vinculadas al desarrollo rural y local.  Con este programa se ofrece a los empresarios una nueva oportunidad de desarrollo empresarial.

El Programa "Sube a la Banda" ha sido creado en el marco del Plan Avanza, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para difundir el uso de las nuevas tecnologías en el medio rural y fomentar el acceso a la banda ancha. Con "Sube a la Banda" se pretende reducir la brecha digital, de manera que el ciudadano sepa cómo obtener el mayor rendimiento posible de las nuevas tecnologías, tanto en su entorno profesional como doméstico. Internet ha contribuido a la globalización del planeta y ha abierto enormes oportunidades de progreso, aunque es necesario favorecer su conocimiento y el acceso a ellas para que ese progreso sea una realidad.