Almendralejo ha acogido la jornada técnica "Universidades Populares de Extremadura trabajando por la salud", en la que 40 profesionales de 24 Universidades Populares se reunieron para profundizar en la importancia del tratamiento transversal de la Educación para la Salud.

La jornada comenzó con la presentación del libro La Educación para la salud en las Universidades Populares de Extremadura. Trabajando por la salud, un material elaborado por 57 Universidades Populares y la Dirección General de Planificación, Ordenación y Coordinación Sanitaria de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura en colaboración con otras entidades.

Piedad Álvarez Cortés, Concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Almendralejo; Eulalio Ruiz Muñoz, Jefe de Servicios de Coordinación y Promoción Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad y Dependencia, y José María Rodríguez Guzmán, Director de AUPEX, fueron los encargados de presentar este material y de inaugurar la jornada.

Durante la jornada, los 40 directores, coordinadores y técnicos de Universidades Populares que asistieron al evento tuvieron la oportunidad de trabajar sobre temas como el tratamiento transversal de la Educación para la Salud en las Universidades Populares de Extremadura o la Universidad Popular como espacio saludable.

El encuentro sirvió además como punto de encuentro en el que los asistentes han compartido experiencias y conocimientos sobre su trabajo en el campo de la Educación para la Salud en cada una de las localidades.

El libro La Educación para la salud en las Universidades Populares de Extremadura. Trabajando por la salud tiene como base la colaboración y sistematización de las experiencias de las Universidades Populares que trabajan en la Educación para la Salud para extender en todo lo posible el ejercicio del derecho de aprender y el ejercicio del derecho en la salud individual y social.