El próximo domingo, 14 de febrero, El Bordón tiene previsto llevar a cabo la cuarta etapa de la peregrinación a Guadalupe que puso en marcha la asociación deportiva en el mes de noviembre. La salida será a las 7,00 horas desde la puerta del parque de los Pinos, donde comenzán a caminar, aunque primero tomarán un desayuno, ofrecido por el Ayuntamiento de Serrejón con su alcaldesa, Melisa Campos.

El recorrido partirá por las fincas hasta la presa de Arrocampo, para llegar a Navalmoral y atravesar la dehesa boyal. Posteriormente se adentrarán en la finca de nombre la ‘Anguila' y caminaremos por lo que llaman el camino de los ‘Moleores' que se interrumpe por la carretera y continúa hasta el río Tajo.

La central nuclear será visible y servirá de referencia. Los nombres de ‘Anguila' y ‘Moleores' vienen dados porque en el río había un paso de barqueros y un molino, por eso el nombre de la senda. La finca toma nombre porque en el arroyo del pantano, habitaban dos familias portuguesas que se dedicaban a la pesca y sobre todo de la anguila.

Llegarán así hasta la presa de Arrocampo y subirán un tramo asfaltado hasta el restaurante Portugal. En este lugar les estará esperando Marcial Jiménez, el guía desde aquí hasta la Puebla.

Marcial es vecino de Higuera y conoce bien las tierras y sus caminos y llevará a los senderistas hasta su destino, su pueblo natal, por el puente de Higuera, la dehesa del ‘Gato', por parajes adehesados con encinas, ganado vacuno, ciervos y otros cuadrúpedos.

En su destino, sellarán sus credenciales, visitarán el pueblo y se despedirán del alcalde, Abdón González y habrán cumplido así el ecuador del camino completo.