Los tres ganadores de la primera fase de la Olimpiada Matemática Española en Extremadura, que son alumnos de centros educativos de Cáceres, participarán en la segunda fase del concurso, la cual tendrá lugar en Valladolid.

En concreto, esta segunda fase se celebrará los días 25 y 28 de marzo y consistirá en la resolución de problemas durante dos sesiones.

   Según informó la Universidad de Extremadura (UEx) en nota de prensa, el primer premio de esta primer fase en la región ha sido para Javier Sánchez Rivero, del IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres; el segundo premio lo ha conseguido Antonio Rubio Calzado, también alumno del IES Profesor Hernández Pacheco; y el tercer premio fue para Jorge Luengo Frades, del Colegio Sagrado Corazón de Cáceres.

   Estos premios están valorados en 380, 285 y 220 euros respectivamente, además de un diploma acreditativo y una cuota anual de socio-estudiante, lo que da derecho, entre otros beneficios, a recibir 'La Gaceta' de la Real Sociedad Matemática Española durante un año.