El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha recibido 89.947 solicitudes para acceder a las 1.542 plazas convocadas dentro de la oferta pública de empleo de este organismo, pertenecientes a 37 categorías diferentes.

El consejero de Salud y Política Social, Francisco Javier Fernández Perianes; el secretario general del SES, Francisco Javier Chacón, y el director general de Asistencia Sanitaria, Eduardo Laguna, han presentado los datos provisionales correspondientes a esta convocatoria.

El consejero ha reiterado el compromiso de su departamento por mantener esta oferta de empleo y ha indicado que estos datos se han hecho públicos para mantener informados a todos los aspirantes.

El secretario general del SES indicó que se trata de datos provisionales hasta que aparezcan publicados en el DOE y añadió que ha habido 5.032 instancias excluidas, bien porque iban sin firmar (3.116), bien por no consignar en las mismas el código de titulación (620), o bien por haber sido presentadas fuera de plazo (421), entre otras causas.

Una de las categorías que ha recibido más solicitudes ha sido la de celador, en la que 27.854 personas aspiran a 144 plazas; y también la de lavandería, con 2.193 solicitudes para 11 plazas.

En la categoría de médicos de familia de equipos de atención primaria se han recibido 1.111 solicitudes para 104 plazas; en la especialidad de cirugía oral y maxilofacial, 6 solicitudes para 2 plazas; en cirugía pediátrica 2 solicitudes para 1 plaza y en angiología y cirugía vascular, 4 solicitudes para 3 plazas, entre otras especialidades.

El director general de Asistencia Sanitaria explicó que en las próximas semanas se publicarán las listas de admitidos y excluidos en los tablones de anuncios correspondientes, y habrá un plazo de 10 días para presentar reclamaciones.

Transcurrido dicho plazo, el SES dispondrá de dos meses para la subsanación de errores, tras los cuales se publicará en el DOE la resolución definitiva, indicándose el plazo y lugar para realizar las pruebas.