El Subdelegado del Gobierno en Cáceres Fernando Solís, acompañado del alcalde de Gargantilla, Juan Jesús Pérez Barbero, ha visitado las obras ya finalizadas por el Fondo Estatal de Inversión Local.

La obra en concreto se trata de la pavimentación de la calle Calvo Sotelo con un importe de 77.698 euros, y con una previsión de creación de siete puestos de trabajo. Durante esta visita el subdelegado ha tratado con el alcalde y la corporación de la localidad el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, a la que corresponden 46.919 euros, para proyectos enfocados hacia actividades como el ahorro energético y las medidas medioambientales, las nuevas tecnologías o la dependencia.

Posteriormente, acompañados por el Director provincial del INEM, José María Álvarez Pereira, han visitado las obras financiadas en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario PFEA, por parte del SPEE-INEM (Servicio Público de Empleo Estatal) durante los años 2008 y 2009. Entre las obras que han visitado, están la mejora de los viales y un nuevo parque con una inversión de 35.529 euros, la mejora de caminos rústicos (41.000 euros) y la adecuación del espacio para una plaza pública (34.611 euros).

Solís, también ha podido reunirse con los más de 27 trabajadores y trabajadoras de estas inversiones, quienes les han explicado los proyectos llevados a cabo.

Gargantilla ha recibido desde 2006 hasta 2009 una subvención de 184.000 euros de financiación AEPSA, lo que ha permitido consolidar el empleo de los demandantes agrícolas y el propio desarrollo de la localidad, que ha incrementado su población en los últimos años.