Este sábado tendrá lugar la IV edición de la ruta conmemorativa de las Jornadas sobre las  Grullas y Aves Invernantes en el Embalse del Borbollón que este año cumplen su cuarto aniversario. La actividad estará organizada por la Asociación Andares de Montehermoso en colaboración con el Camping del Borbollón.

La ruta iniciará su recorrido a las 10.00 desde las instalaciones del camping. El primer tramo discurre por la orilla del embalse, para adentrarse más tarde en una preciosa zona adehesada que nos enlaza con diferentes caminos hasta llegar a Los Pajares, construcciones rurales tradicionales que han sido declaradas Bien de Interés Cultural.

Una vez realizado un pequeño descanso para reponer fuerzas, se subirá por la calzada romana hasta la localidad de Santibañez el Alto, donde se hará una parada obligatoria.

De regreso al punto de partida se podrán observar algunas bandadas de grullas en las dehesas de las inmediaciones del embalse. La tarde terminará con el avistamiento y observación de más de 4.000 grullas volando hasta los dormideros del embalse delBorbollón.