La cantante extremeña Soraya, natural de Valencia de Alcántara, se convirtió ayer en la protagonista del stand de Extremadura en Fitur. Soraya se mostró muy ilusionada por visitar "su tierra" en Madrid y atendió amablemente las peticiones de cuantos quisieron fotografiarse con ella.

Soraya Arnelas llegó pasado el mediodía, vestida con un ajustado vestido clásico de color gris y tacón alto. De pelo rubio y corto, la cantante extremeña lucía una escultural figura y derrochó simpatía entre el público. Atendió a los medios de comunicación que reclamaron su presencia, firmó autógrafos y posó pacientemente ante los fans que solicitaron su presencia para hacerse una fotografía junto a ella.

En declaraciones a Radio Interior, Soraya destacó los valores de su tierra natal y muy discreta dijo que, de tener que elegir, se quedaría tanto con Cáceres como con Badajoz junto con las realidades que ambas provincias encierran.

La diputada de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres, Esther Gutiérrez; la directora general de Turismo de la Junta de Extremadura, Manuela Holgado y el diputado del PP, Alberto Casero, fueron algunos de los que estuvieron con la cantante

Soraya nacíó en Valencia de Alcántara el 13 de septiembre de 1982 y pasó su infancia y buena parte de su juventud en su pueblo, donde colaboró con Radio Interior (ahora Radio Frontera). Su despegue artístico fue en el año 2005 a raíz de su participación en el programa televisivo "Operación Triunfo", donde, a pesar de no ganar, logró encandilar al público con su personalidad, su voz y su tesón.