Alcántara es mucho más que el conocido Puente Romano. Este bello municipio de la provincia de Cáceres encierra tantos tesoros históricos que resulta complicado resumirlos. Sus representantes municipales han tratado de hacerlo aprovechando Fitur.

Alcántara ofrece al viajero el Templo y Arco de triunfo el Conventual de San Benito y el Anfiteatro. En arquitectura religiosa también es digna de destacar la Iglesia Parroquial de Santa Mª de Almocóvar y la Iglesia de San Pedro de Alcántara (sobre la casa natal del patrón de Extremadura).

El viajero que se acerque a este pueblo descubrirá su muralla árabe, una impresionante judería (con la sinagoga de la Soledad como principal exponente),casas solariegas, y el Conventual de San Francisco (Hospedería de Turismo).

Como fiestas de interés, Alcántara sorprende con las Hogueras de San Pedro de Alcántara (18 de octubre, víspera de la Festividad del Santo) y diversos actos religiosos y civiles a lo largo del día 19 de octubre. La Romeria en honor a la Virgen de los Hitos se celebra el 25 de marzo y apenas 20 días después, el 15 de abril, tienen lugar las Ferias de abril.

No hay que olvidar el Festival de Teatro Clásico (con las mejores compañías nacionales del género)- que siempre tiene lugar durante la primera o la segunda semana delmes de agosto, así como las Fiestas del Emigrante que se celebran a mediados de agosto tras el Festival de Teatro.