En el marco de FITUR se va a presentar este viernes la primera central de reservas transfronteriza para mostrar la amplia oferta como corredor natural histórico y cultural entre el norte de Cáceres, el sur de Salamanca y de Ávila y el oeste de Portugal.

La central de reservas es un proyecto liderado por Plasencia, en el marco del proyecto transfronterizo NETUR, cuya puesta en marcha permite a los turistas realizar reservas en casi 400 alojamientos del territorio de influencia NETUR (Cáceres, Ávila, Salamanca, Castelo Branco, Portalegre y las comarcas y municipios del norte de la provincia).

El concejal de Desarrollo Económico de Plasencia, Francisco Martín, recordó que el objetivo es aumentar el grado de ocupación de los hoteles del norte de la región.

La central permitirá la creación de productos turísticos diferenciados y ponerlos a la venta en más de 1.800 operadores turísticos y posibilitará una cooperación activa y conjunta para fortalecer el potencial de municipios y comarcas del noroeste de la región como es el caso de Coria, Moraleja, Valle del Alagón y Sierra de Gata.

El edil placentino apostó por la unión y el trabajo con innovación donde las nuevas tecnologías serán un pilar fundamental. Destacó la apuesta de desarrollo en infraestructuras con la puesta en marcha de la Ex A1 que significará un nuevo corredor de unión entre Madrid y Lisboa donde el turismo del norte de Cáceres tiene mucho que aprovechar.