La formación política Juntos X Extremadura ha confirmado que concurrirá a las elecciones locales también en la localidad de Hoyos, en la comarca de Sierra de Gata.

Desde este partido aseguran que han dado un paso  hacía delante y un grupo de 10 personas concurrirá a los comicios para luchar «contra un bipartidismo que lastra el desarrollo de nuestra tierra».

Para alcanzar sus objetivos han diseñado un programa «donde la transparencia del consistorio y la justicia social de los vecinos de Hoyos será una prioridad».

Desde el partido Juntos X Extremadura han recordado que siguen celebrando espacios abiertos y mesas informativas por toda la región.

La pasada semana se realizo un espacio abierto en Coria y se recorrieron diferentes municipios de la comarca de Gata. «Animamos a todos los vecinos de la comarca a que den el paso adelante y se unan a este proyecto que no busca otra cosa que no sea, apoyar y ayudar a todos los Extremeños a salir de la situación donde nos encontramos», han  indicado en un comunicado.

En las  mesas informativas y espacios abiertos, Juntos X Extremadura ofrece información sobre el proyecto regionalista de JUEX y da la  oportunidad a todos los vecinos a trasladar sus inquietudes y denuncias sobre sus municipios, sobre algún colectivo en particular o sobre problemas generales de la región.

Estas denuncias y quejas son recogidas y posteriormente incluidas en el programa de JUEX para las próximas elecciones municipales y autonómicas, han aclarado desde la formación.

En la foto aparece uno de los integrantes de JUEX en Sierra de Gata.