La agrupación 'La j'otra' abrirá el concurso de chirigotas y comparsas del Carnaval Romano de Mérida, el cual tendrá lugar a partir del próximo día 5 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad.

   Así se conoció ayer tras la celebración del sorteo del orden de participación en las semifinales del concurso de chirigotas y comparsas, que comenzará a las 21,30 horas. Las entradas para disfrutar de las actuaciones aún no se han puesto a la venta.

   Según informó el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, a la comparsa 'La j'otra' le seguirá la chirigota 'Los cazurros' y la comparsa 'Las iguales', tras las que habrá un descanso. A continuación, actuará la chirigota 'Nos tangais' y la comparsa 'Los que faltaban', según informa Europa Press.

   Para el sábado 6 de febrero, a partir de las 21,30 horas, está prevista la actuación de la chirigota 'Los pelones' y de las comparsas 'La carcajá' y 'La tormenta'. Después del descanso participarán las chirigotas 'Las chiriteras' y 'La marara', así como la comparsa 'Las tormentillas'.

   Finalmente, el domingo 7 de febrero, a las 19,30 horas, tendrá lugar las actuaciones de la comparsa 'La escoba', seguida de la chirigota 'Misión imposible' y la comparsa 'Los sureños'. Tras un descanso, se podrán ver a las chirigotas 'Tagorichi' y 'Mérida 1883'.