•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hasta el martes 8 de marzo está abierta al público la exposición "Biodiversidad en España", en la Asamblea de Extremadura, en Mérida. Organizada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Repsol, el recorrido se apoya en 50 imágenes de gran formato que transmiten la complejidad de la vida en sus diversas facetas.

Se trata de concienciar al visitante sobre la responsabilidad de los seres humanos en la peligrosa merma de las especies y, por tanto, es una invitación a pensar en lo que significaría dejar de contar con los servicios que prestan los ecosistemas.

El recorrido al aire libre por la muestra, que contó con la producción de Lunwerg Editores, lleva al visitante a conocer los múltiples rostros de la vida, con los comentarios de reconocidos científicos, seleccionados por el divulgador Joaquín Araujo.

"Biodiversidad en España" narra en imágenes impactantes historias concretas, como el porqué del terror que suelen inspirar  las serpientes o por qué nos resultan tan atractivos los osos o los primates.

Cinco apartados constituyen su estructura: "Qué es la vida ¿Sabemos vivir?"; "Los sistemas vitales de España (endemismos). Nuestra multiplicidad"; "Usos y abusos";  "Operaciones de rescate" y "Hacia la convivencia con la vida. La vivacidad como modelo".

La idea, en definitiva, es aproximar al público al resto de los habitantes de este mundo y saber de los esfuerzos descomunales que realizan todas estas especies para mantenerse con vida, y así poder contribuir a mitigar, en lo posible, la irreversible pérdida que supone la extinción de las especies.