La Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura ha concedido diez ayudas posdoctorales de perfeccionamiento para la formación de personal investigador en universidades y centros de investigación en el extranjero.

   La cuantía total de las ayudas está comprendida entre los 20.700 euros y 24.800 euros anuales, además del coste del viaje, según informa la Junta en nota de prensa.

   El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ya ha publicado la resolución de las ayudas, que han sido conseguidas por doctores que se desplazarán a Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Suiza y México para perfeccionar su formación investigadora, ya que "el objetivo es desarrollar el potencial humano en el ámbito de la investigación y la innovación", según informa Europa Press.

   Según explica, la convocatoria ha estado dirigida a doctores que realizaran su tesis doctoral en Extremadura, y que deseen completar su formación por medio de una estancia en una universidad o centro de investigación en el extranjero.

   También ha estado abierta para aquellos solicitantes que hayan obtenido el grado de Doctor en otras universidades españolas, siempre que la titulación correspondiente no sea impartida en la Universidad de Extremadura.

   Las ayudas, recogidas entre las líneas prioritarias del Plan Regional de I+D+i de Extremadura, tienen una duración máxima de 24 mensualidades y están destinadas a la formalización de contratos por obras o servicios determinados. El objeto del contrato deberá ser la realización de un trabajo de investigación en la universidad o centro de investigación determinado en la resolución, señala el Gobierno regional.