Más de un centenar de ciudadanos de origen magrebí ha participado este domingo en una nueva protesta en Talayuela para pedir la repatriación de su líder espiritual, Yahya Benaouda, expulsado del país el pasado 26 de octubre acusado de mantener vínculos con el salafismo y el Islam más radical.

«Todos somos Yahya», «Basta de expulsiones sin sentido» o «»Yahya inocente» son algunas de las consignas coreadas por adultos y niños que asistieron a la concentración solicitada por los familiares del deportado, que reclaman su inocencia a dos días de que su causa sea vista en la Audiencia Nacional.

Aunque la familia esperaba reunir a 700 personas y así lo comunicó a la Subdelegación del Gobierno de España en Cáceres, la protesta ha sido secundada por un número inferior de participantes de los que acudieron a la concentración del 28 de octubre en el mismo lugar. Poco más de un centenar de compatriotas se congregaron en la Plaza Real para reclamar la vuelta a España de Yahya Benaouda, que sólo podrá regresar junto a su familia en Talayuela en el caso de que la Audiencia Nacional revoque la orden de expulsión dictada hace 12 días.

La convocatoria de la protesta de este domingo fue solicitada por Majid Benaouda, familiar directo del deportado, y se ha celebrado entre las 16:30 y las 18:00 horas. La secretaría general de Derechos Ciudadanos, Sanciones y Autorizaciones Administrativas de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres aprobó la concentración el pasado jueves.

NOTICIAS RELACIONADAS

Abogada de Yahya Benaouda: «Mi cliente de Talayuela no pertenece a ningún grupo salafista ni al Islam radical»

VIDEO: Los magrebíes de Talayuela consideran que la expulsión de su líder espiritual es un acto de Islamofobia

La comunidad magrebí de Talayuela convoca una nueva protesta en defensa de su líder espiritual