El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, calificó de "ejemplar" la gestión que Extremadura ha realizado del Plan E, del que hay "1.506 proyectos en ejecución, los 193 millones de euros invertidos y los más de 11.100 empleos generados".

   Se trata de unas cifras "que suponen un 18 por ciento más de las previsiones que tenía la Delegación del Gobierno", explicó Zarrías en un balance que ofreció hoy en Villafranca de los Barros (Badajoz) sobre el desarrollo del Plan E en la región, según informa Europa Press.

   Así, y respecto al nuevo plan previsto para 2010, Zarrías señaló que se han presentado ya 12 proyectos en la provincia de Badajoz y 18 en la de Cáceres, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press, y que se van a ir adjudicando en los próximos meses para solapar ambas intervenciones.

   Zarrías confirmó que "la intención es comenzar de inmediato a autorizar proyectos para adjudicarlos enseguida y que los ayuntamientos reciban el 85% de la inversión".

   Por su parte, la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, señaló "la localidad de Valencia del Mombuey es la primera localidad extremeña que presentó en 2008 los proyectos para el Plan E y este año ha vuelto a ser la primera en presentarlos".

   Finalmente, el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, agradeció la presencia de Gaspar Zarrías en la localidad y el apoyo del gobierno central a los municipios con ayudas como las del Plan E.

   Tras el balance que realizó del Plan E en la región Gaspar Zarrías visitó algunas de las obras realizadas en el marco de este proyecto en la localidad de Villafranca de los Barros (Badajoz).