La localidad cacereña de Logrosán está recogiendo alimentos no perecederos y material escolar y sanitario para enviarlo a Mauritania una vez que disponga de un contenedor completo de material.

Un envío que realizará en el marco del 'Proyecto Rebibir' en el que esta localidad colabora, y que se centra en la obtención de agua a través de sistemas de energía fotovoltaica y la puesta en marcha de huertos ecólogicos.

   Según informa la alcaldesa de Logrosán, Isabel Villa Naharro, en nota de prensa, esta localidad ha sido la primera de Extremadura en colaborar en este proyecto de cooperación internacional que se está llevando a cabo en Mauritania, y anima al resto de pueblos a participar.

   De hecho, en la Casa de Cultura de Logrosán puede verse desde hoy una exposición de fotos y conocer los testimonios de las personas que se desplazaron a Mauritania a iniciar el proyecto de obtención de agua.

   Todos los interesados en colaborar pueden entregar alimentos no perecederos, material escolar y material sanitario, con el objetivo de enviar un contenedor por barco.