La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Extremadura (Cavex) repartirá la próxima semana más de  6,5 toneladas de alimentos entre las distintas instituciones benéficas de la región, como Cáritas, centros de transeúntes o asilos de ancianos, entre otros.

   Con esta medida, Cavex pretende "apoyar a esas personas más desfavorecidas, personas que su situación laboral, personal o familiar les obliga a depender de estas instituciones", señala este colectivo en nota de prensa.

   Cabe recordar que esta confederación representa a las Federaciones de Asociaciones de Vecinos de  Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Almendralejo, Villafranca de los Barros, Cabeza del Buey y Aldea de Retamar.

   Así, el próximo lunes los productos serán trasladados a las distintas localidades para ser repartidos. Así, las federaciones de Badajoz, Cáceres y Mérida recibirán 1.250 kilos de alimentos cada una para ser repartidos; la de Plasencia obtendrá 1.085 kilos; la de Almendralejo, 980; la de Villafranca de los Barros, 800; la de Cabeza del Buey, 380, y la de Aldea de Retamar, 250 kilos.

   Entre los alimentos que se repartirán hay aceite, azúcar, arroz, pasta, leche, alubias y galletas.