La portavoz del PSOE de Extremadura, Ascensión Murillo, afirmó hoy que la Sociedad de Fomento e Inversiones de Extremadura (Sofiex) está haciendo "todo lo posible" para que la situación de la empresa Monprint "tenga la mejor salida" y para que en el futuro "no vuelva a producirse" circunstancias como esta.

Al respecto se refirió al planteamiento de la Junta de Extremadura para modificar la forma de funcionamiento de Sofiex con el objetivo de tener más capacidad de decisión.

   La socialista reiteró que la industria placentina Monprint, "como otras muchas empresas", es una empresa privada participada en un 45% por la Junta, a través de Sofiex, por lo que la administración regional tiene "poca capacidad de decisión" y la responsabilidad sobre el futuro de las mismas es de las personas que las gestionan.

   "Decir que la culpa la tiene la Junta es política de sal gorda", aseveró la portavoz socialista a preguntas de los periodistas respecto a las manifestaciones realizadas hoy por el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago.