El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, calificó al presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, como "un enreda" y añadió que la Asamblea "no está a disposición del irrefrenable afán de notoriedad" de Monago.

  

"En su partido puede enredar todo lo que quiera, pero la Asamblea de Extremadura no está a la disposición de su irrefrenable afán de notoriedad, actitud que le lleva una y otra vez a caer en incoherencias y frivolidades", aseveró el portavoz socialista en nota de prensa.

Según Sánchez Amor, la opinión expresada por el 'popular' sobre la fusión de las cajas de ahorro extremeñas es la "quinta o sexta posición que exhibe el presidente del PP de Extremadura" y además han sido "contradictorias todas".

Como recordó, Monago primero apoyó la decisión de la Asamblea y la comisión que impulsaron el presidente Guillermo Fernández Vara y el anterior presidente del PP, Carlos Floriano, sobre la conveniencia de la fusión; luego hubo un "vano intento" de hablar de "despolitizar" las cajas, "al mismo tiempo que las llenaba de concejales de su partido"; y luego habló de "puñetazos en la mesa mientras decía que había que respetar sus decisiones empresariales".

Más tarde, según Sánchez Amor, el presidente del PP de Extremadura proponer una "fusión virtual justo cuando las Cajas extremeñas están comenzando a hacer estudios para una eventual fusión"; y ahora "nada menos que ir conociendo cada paso que den en otra Comisión en la Asamblea. ¡Menos mal que no había que manosear las Cajas! Y todo porque no tuvo foto al respecto hace un año".

El Grupo Socialista consideró que las cajas de ahorro son la "enésima excusa" de Monago para "aparentar que hace algo de interés" y añadió que "no va a permitir" que la Asamblea que representa a todos los extremeños "esté a la disposición de su ya conocida ligereza".

"La Cámara ya expresó dos cuestiones que los socialistas seguimos apoyando: que es positivo para Extremadura que las cajas estudien su posible fusión; y que a partir de ese punto había que dejarlas trabajar con autonomía. En eso estuvo de acuerdo el PP hace unos meses y ahora parece que lo que pretende es controlar desde la política cada paso que se dé, incluso los estudios que las cajas han encargado, cuando son precisamente esas cuestiones técnicas y financieras el núcleo de su ámbito de autonomía", dijo.

Además, añadió que se debe dejar trabajar a las cajas con la "concentración que requiere el proceso" y no volver a poner en el "escaparate político un asunto que ahora requiere precisamente un ambiente de sosiego. No, al menos, con la complicidad de los socialistas".