ISABEL BARRANTES-VALLE DEL ÁRRAGO

 

La Junta de Extremadura ha sacado a licitación los trabajos de prevención de incendios en pinares del Valle del Árrago, en la comarca cacereña de Sierra de Gata, por un valor de 2,1 millones de euros.

Así lo anunciaba recientemente la consejera de Medio Ambiente, Begoña García Bernal, quien destacaba que gracias al “cambio de modelo se puede intervenir en estos puntos, donde, concretamente en el Árrago, no se había entrado para prevenir los incendios desde hace 50 años, ha apuntado.

Además la Junta tiene previsto sacar a licitación próximamente las actuaciones de prevención de incendios en el Valle del Jola, por casi tres millones de euros, tras la modificación legal que permite poder entrar en monte privado.

Cabe recordar que este mismo viernes comienza la época de peligro alto de incendios, por lo que en esta semana se ha reunido el comité director del Plan INFOEX para coordinar el operativo de cara al verano.

A juicio de la consejera, las lluvias de marzo, abril y mayo han retrasado el riesgo, pero cuando se seque el pasto "va a ser peligroso", ha advertido.