El presidente de la asociación de empresarios de Zafra, Manuel Pérez y Pérez, ha reclamado la construcción de la autovía Zafra-Jerez de los Caballeros, que consideró "fundamental" para la mejora de la calidad industrial, social y económica.

Manuel Pérez informó en una rueda de prensa sobre la situación de la comarca en base a la construcción de diferentes infraestructuras viarias, y explicó que respecto a esta autovía "se retrasará con respecto a la fecha inicial, marcada por la Junta de Extremadura", pero consideró que se terminará de licitar a finales de 2011 por el método tradicional, una vez rechazado el sistema alemán por el incremento de costes.

   Según explicó, se trata de un proyecto "muy necesario y que beneficiará de forma directa a los ciudadanos y al desarrollo industrial", y en un primer lugar, incidirá directamente a nivel turístico, "puesto que acercarán dos poblaciones con una gran trascendencia histórica".

   Añadió que también se mejorarán las relaciones industriales entre dos ciudades y "sobre todo con la creación de la futura refinería, que supondrá todo un avance y pasó más en el desarrollo de Extremadura", según destaca la asociación en nota de prensa.

   Finalmente, consideró que esta autovía favorecerá "de forma indirecta" al Hospital de Zafra para que termine de constituirse como un centro sanitario completo, ya que por el poco tiempo que tardarían los ciudadanos de Jerez en llegar hasta Zafra pertenecería a esta área de Salud y no a Badajoz.