Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Don Benito- Villanueva de la Serena, procedieron a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza. Los hechos sucedieron cuando un vecino de la calle Italia de Don Benito alertó, a través de una llamada a la Sala CIMACC 091, de la presencia de un hombre intentando robar en el interior de una vivienda sita en la misma calle.

Los agentes que acudieron al lugar observaron que la puerta de entrada del domicilio indicado presentaba la puerta fracturada. Con las debidas medidas de seguridad, los agentes entraron en el interior de la vivienda, en la que localizaron a un hombre que tenía amontonados diversos objetos con la clara intención de sustraerlos, procediendo a su inmediata detención.

Ya en dependencias policiales, y como continuación de la investigación, los policías comprobaron que algunos de los objetos que pretendía sustraer, pertenecían a una empresa encargada de la reforma de otra vivienda sita en la calle Alemania, imputándole así un segundo delito de robo con fuerza.

Finalmente, las gestiones practicadas dieron como resultado la imputación de un total de cuatro robos con fuerza en domicilios y otro en un establecimiento. El detenido es un hombre de 30 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decreto su ingreso en prisión.