II Festival de Ajedrez Mérida Patrimonio de la Humanidad reunió durante el pasado fin de semana a más de 40 jugadores procedentes de toda Extremadura en la Ciudad Deportiva de la capital autonómica, donde tuvo lugar el encuentro en el que se repartieron más de 2.000 euros en premios divididos en las diferentes categorías.

El torneo, organizado por el club Ajedrez Ajoblanco Mérida Patrimonio de la Humanidad en colaboración con la Federación Extremeña de Ajedrez, la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida, se disputó a nueve rondas mediante un sistema suizo con 20 minutos de tiempo y un incremento de diez segundos por jugada para cada miembro.

   Además, según indicó el club en nota de prensa, las partidas tuvieron lugar en tres sesiones de juego, las dos primeras se desarrollaron el sábado por la mañana y por la tarde, y la última el domingo por la mañana, tras la que se llevó a cabo la entrega de premios.

   Entre los jugadores asistentes, el club destacó la presencia del Gran Maestro extremeño Ibrohim Khanrakulov y del Maestro de la Federación Internacional, el extremeño José Manuel García.

   También resaltó la "gran afluencia" de jóvenes que se dieron cita en este evento repartidos entre la distintas categorías. El árbitro principal del torneo fue Julio José Felipe Generelo, apuntó.

   Asimismo, señaló que "el gran favorito" fue el Gran Maestro Ibrohim Khanrakulov, que resultó vencedor con ocho puntos en nueve partidas. En segundo lugar quedó el pacense José Manuel Ortega, con siete puntos, y el tercer clasificado fue Francisco Javier Gómez Gómez, con 6,5 puntos.

   Cabe recordar que a la ceremonia de clausura, en la que se hizo entrega de los premios, asistió el director general de Deportes de la Junta, Fabián Quesada y los concejales del Ayuntamiento de Mérida Juan Espino y Carmen Yáñez.