El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) está realizando durante esta semana del 23 al 29 de noviembre una visita a Extremadura con el fin de conocer lo que desde Extremadura y en dentro de la región se está haciendo en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

  

Asimismo, la visita obedece a la intención de ver la posibilidad de que los conocimientos y estrategias que Extremadura les pueda trasladar les sirva para alcanzar sus objetivos institucionales de perfil social.

Esta visita está organizada por Adasec contando con la colaboración del Consorcio IdenTIC y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), según informa Europa Press.

Durante esta semana, los miembros de Indotel conocen el modelo de Sociedad de la Información en Extremadura y la apuesta que desde aquí se ha hecho en diferentes ámbitos, según informó el Consorcio IdenTIC en nota de prensa.

También conocen de primera mano la experiencia de Innovación y e-gobierno, el modelo extremeño de sanidad y su relación con las TIC, el modelo educativo extremeño 2.0, y las experiencias pioneras en software libre.

 Además del programa de reuniones y jornadas en las que han sido recibidos, entre otros, por el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Extremadura, Rafael Martín, y el presidente de Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, visitaron lugares como el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, el Supercomputador Lusitania, un Nuevo Centro del Conocimiento (NCC), el Centro Nacional de Referencia en Aplicaciones TIC basadas en fuentes abiertas (Cenatic), el Centro de Excelencia en Software Libre José de Espronceda y el Gabinete de Iniciativa Joven.

El Consorcio IdenTIC apuntó en su nota que Adasec viene gestionando desde hace varios años proyectos cofinanciados por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid).