Este domingo se celebra el Día Internacional de la Mujer. En Valencia de Alcántara se ha organizado un programa de actividades entre las que destaca una exposición de trabajos artesanales, la obra de teatro “Que no daría Fo” y el homenaje a la mujer valenciana, que este año recae en Josefa Ortés Guapo.

Este programa de actividades está organizado por la Concejalía de la Mujer del ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad integral Sierra de San Pedro y la Universidad Popular de Valencia de Alcántara.

Las actividades comenzarán este viernes con un acto institucional en el Centro Cultural Conventual Santa Clara, a las 18:00 horas, en el que se leerá el Manifiesto del Día de la Mujer y posteriormente se hará el homenaje a la mujer. Seguidamente, se inaugurará la exposición de trabajos artesanales de la Asociación de Mujeres locales y la muestra fotográfica de Amparo Carpintero y Pilar Bohoyo.

Para finalizar el acto, habrá una degustación de chocolate con dulces tradicionales elaborados y donados por la Asociación Amigos de las Casiñas.

El mismo viernes a las 20:00 horas se podrá disfrutar de la obra “Que no daría Fo” de la compañía De La Bula Teatro que cuenta tres historias de mujeres. La entrada es gratuita y las invitaciones se pueden recoger en el Conventual de Santa Clara a partir de las 18:30 horas.

El domingo, Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar una celebración religiosa y posteriormente una comida de convivencia con la degustación de un buche, organizado por la Asociación Amas de Casa Santa María de Rocamador.

Los actos por el Día Internacional de la Mujer terminarán el viernes 13, con la obra de teatro “Efecto Dulcinea” de la compañía La Estampa Teatro, bajo la dirección de Concha Rodríguez. Será en la Casa de la Cultura, a las 20:00 horas, con entrada gratuita que se repartirán a  partir de las 19:00 horas en taquilla. El acto está patrocinado por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura.