Diversas actuaciones en materia de abastecimiento y prevención de inundaciones en las localidades de Valdeobispo, Navaconcejo, Montijo y Puebla de la Calzada fueron autorizadas este viernes por el Consejo de Gobierno de la Junta por un presupuesto de 9.040.000 euros.

  

En el caso de Valdeobispo y Navaconcejo, las actuaciones persiguen garantizar el suministro de agua potable en ambas localidades.

Para ello, en Valdeobispo se construirá una estación de tratamiento de agua potable, un nuevo depósito regulador y la conexión con la red de abastecimiento por 1,875 millones de euros; mientras que en Navaconcejo se invertirán 2,965 millones en la realización de captaciones, la construcción de una balsa de acumulación y conducción de esta agua a la planta potabilizadora, que también se reformará.

Además, la Junta de Extremadura solucionará los problemas de inundaciones que se producen periódicamente en Puebla de la Calzada y solventará los vertidos de aguas residuales.

Por este motivo, se modificará el colector principal de la red de saneamiento de Montijo, se conectará el misario principal de Puebla de la Calzada y se habilitará una estación y un nuevo colector de bombeo de 2.835 metros. El presupuesto de esta medida es de 4,2 millones de euros y el plazo de ejecución es de 20 meses.

Todas estas actuaciones autorizadas por la Junta de Extremadura pretenden mejorar la situación hídrica de estos municipios, cumpliendo con uno de los compromisos fundamentales adquiridos por la Administración regional, que transmite, una vez más, la necesidad de consumir únicamente el agua que es estrictamente necesaria.