El sindicato CCOO de Extremadura mostró su apoyo al Consejo de la Juventud de la región (CJEx) ante las críticas "sesgadas e interesadas" que se han vertido sobre la campaña afectivo-sexual 'El placer está en tus manos' y destacó que este tipo de iniciativas son "más que necesarias y han de mantenerse".

El sindicato afirmó en nota de prensa que "se ha intentado conseguir réditos políticos al pretender culpabilizar" al CJEx y a sus responsables "mediante la simplificación, la tergiversación y la demagogia".

   Aseguró que estos "intentos de buscar la crítica fácil, sin acercarse al contenido real de la campaña, hacen daño a la juventud en general" así como "a la imagen de la región y las posibilidades de educar en estas materias adecuadamente a la población eliminando la desinformación y las preocupaciones provocadas por la incomprensión".

   Señaló también que este tipo de campañas "son y serán necesarias" porque es preciso que la juventud y la población en general "aborden la sexualidad con amplios conocimientos y de una manera sana y sin prejuicios".

   Finalmente, indicó que la educación afectivo-sexual se ha revelado como un "factor muy importante" a la hora de evitar problemas como los embarazos no deseados o el contagio de enfermedades por transmisión sexual. Del mismo modo, resaltó que "ha demostrado que contribuye enormemente a vivir la sexualidad de una forma natural y sin sentimientos de vergüenza y culpa".