La portavoz del PP regional de Extremadura, Virgina Alberdi, ha querido felicitar a Guillermo Fernández Vara "por haber conseguido lo que era su objetivo desde hace 9 meses, el volver a ser reelegido secretario general de los socialistas en Extremadura".

 Al  mismo tiempo le ha pedido y deseado que se ponga a trabajar.  "Por que después de nueve meses sólo ha estado preocupado por conseguir su reelección, y ahora por fin podrá comenzar a remar en la misma dirección que el Gobierno de J. A. Monago".

"Por que esto es lo que necesita Extremadura, ha explicado la portavoz. Que Gobierno y oposición trabajen en la misma dirección para sacar a Extremadura de la crisis que gobiernos anteriores socialistas han generado en Extremadura y España".

Además, acusa a Fernández Vara de generar pánico con sus anuncios de moción de censura. "Y Extremadura ahora, es lo que menos necesita. Extremadura necesita estabilidad y no anuncioos de moción de censura. Por que, Sr. Vara las mociones no se anuncián se presentan. Y usted donde tiene que hablar es en el Parlamento no en lugares donde no se puede debator", aclara Alberdi.

 En este sentido, la portavoz popular se pregunta:  "¿qué proyecto o alternativa hay detrás de esa supuesta moción de censura? "Por que para presentar una moción se necesita una alternativa.¡ Y si esa alternativa es la misma que usted y los socialistas extremeños han llevado a cabo durantes estos años! Una alternativa que ha generado esta crisis económica, este desempleo y este cierre de empesas. Explique cual es su alternativa, queremos saber.

Y sigue diciendo la portavoz para finalizar que: "Mucho nos tememos que detrás de esa tan llevada y traida moción lo único que se esconde son las ansias de poder y de recuperar de nuevo el sillón presidencia. Y que los problemas de los extremeños no le importan lo más mínimo".