Una nueva plataforma accesible fomentará que los universitarios de la Universidad de Extremadura puedan compartir el coche para acudir al campus, una actuación que contribuye a la sostenibilidad medioambiental y el ahorro energético, así como compartir gastos, según informa Europa Press. 

  

Así se establece en un acuerdo firmado entre el director de la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad de Extremadura, Javier Díaz Valea, y el representante de la entidad Amovens Soluciones, Diego Hidalgo Demeusois, y que pretende facilitar la práctica organizada del coche compartido entre las personas vinculadas a la UEx.

Esta iniciativa permitirá que tanto alumnos, como personal docente e investigación y de administración y servicios, puedan aprovechar los viajes realizados a los diferentes campus y compartir, de este modo, los gastos del trayecto, según informa la UEx en nota de prensa.

Para alcanzar este propósito se ha diseñado una plataforma accesible a través de la dirección www.amovens.com/uex, donde los usuarios de la UEx podrán relacionarse entre sí para ofertar el trayecto en sus propios vehículos o también reservar plaza en el turismo de otros usuarios de la comunidad.

Igualmente, a través de contadores visibles desde la misma página web, habilitada en exclusiva para los miembros de la Universidad de Extremadura, se podrán ir facilitando datos sobre ahorros energéticos y económicos conseguidos a lo largo del tiempo.

Otro de los puntos acordados tras la firma de este contrato es la realización de una serie de campañas en los diferentes centros universitarios extremeños al objeto de sensibilizar a los estudiantes, y al personal de la Universidad de Extremadura, de las ventajas de adquirir este tipo de hábito en su vida diaria como en sus viajes puntuales.

Además la interactividad que ofrecen servicios tales como las redes sociales o los foros serán utilizados por Amovens para difundir esta propuesta sostenible.

Cabe destacar que Amovens (http://www.amovens.com/) es una empresa social cuyo propósito es fomentar la práctica del coche compartido entre aquellas personas que realicen recorridos similares, aportando con ello importantes ventajas a los usuarios y a la sociedad, tales como una disminución del coste económico, una reducción de las emisiones de CO2 y del tráfico.