ISABEL BARRANTES

 

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Extremadura ha lamentado el “maltrato” al que, según ellos, están siendo sometidos los trabajadores y responsables de la organización profesional agraria.

Con este motivo UPA-UCE Extremadura ha manifestado su indignación por el bloqueo que se está aplicando a las personas implicadas. “Doce horas después de ponerse en marcha la operación seguimos sin saber de forma fidedigna de qué se nos acusa”, aseguran desde el colectivo.

La organización ha calificado de “indignante y desproporcionada” la actuación policial puesta en marcha por la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil y ha asegurado que esperan que “todo quede en nada” y se archive la causa, aunque el daño a la imagen de la organización está siendo “muy importante”.

Además han añadido que no entienden “por qué han detenido a los compañeros y compañeras” y han afirmado que “el hecho de que les hayan detenido en sus domicilios, en presencia de sus familiares e incluso de sus hijos, y todo ello retransmitido por los medios de comunicación, es demencial”.

“Nuestra colaboración con la justicia es total y trabajaremos de forma activa para aclarar todo este embrollo”, han declarado. Por ello, “no tiene sentido que hayan mantenido esposados durante horas a los responsables de UPA”, mientras la Guardia Civil realizaba los registros.

De este modo desde UPA-UCE han pedido al juez que libere a los siete detenidos, ya que “no tiene ningún sentido que hagan pasar la noche en el calabozo a personas con una reputación intachable a lo largo de años de trabajo”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Los miembros de UPA-UCE detenidos están acusados de pertenencia a organización criminal, blanqueo y fraude