Los 15 alumnos menores de 25 años y desempleados que están participando en la Esuela Taller Rivera de Gata de Moraleja finalizarán su periodo de formación el próximo 12 de noviembre. Tanto alumnos, como técnicos y monitores han participado recientemente en una comida de clausura a la que también asistieron responsables del Ayuntamiento de Moraleja y del Ejecutivo extremeño.

Las alumnas del módulo de cocina fueron las encargadas de elaborar el menú en la cocina industrial del Hotel Palacio Coria cedida para esta ocasión. En total, son siete jóvenes las que están participando en el taller de cocina y que han compartido formación con otros ocho alumnos que participan en el taller de carpintería.

La directora de la escuela, María del Carmen Yerpes, indicó que la previsión es que el 60% de las alumnas de cocina pueda incorporarse al mercado laboral. En el caso de los alumn@s de carpintería, podría encontrar un puesto de trabajo un 30% de los desempleados.

Por ello, Yerpes hizo una invitación a todos los empresarios, tanto del sector de la hostelería como de la carpintería, para que visiten la escuela taller y conozcan in situ cómo trabajan los alumnos.