El presidente del Partido Popular de Cáceres, Laureano León, ha manifestado que de la investigación interna abierta por los 'populares' extremeños sobre el alcalde de Torremocha, Domingo Galán, se desprende que las actuaciones de este último "no deben aparecer vinculadas ni asemejadas con las que les están siendo imputadas al ex alcalde de Plasenzuela, José Villegas".

En nota de prensa, el PP extremeño indicó que según los documentos analizados en la investigación interna abierta por dicha formación, el alcalde de Torremocha "ha actuado con honestidad y no se encuentran indicios de delito".

   Asimismo, la formación transmitió su deseo de que los culpables "paguen por lo que hayan hecho" y que los que no lo son "no vean su imagen dilapidada por acusaciones falsas e incorrectas".

   De este modo se refirió el citado partido respecto al supuesto caso de malversación de fondos, estafa a la Seguridad Social y prevaricación en la localidad cacereña de Plasenzuela.

   En primer lugar, León destacó que la imputación de malversación, que ha aparecido estos días en los medios y que "se le achaca" al alcalde de Torremocha, "cae por su propio peso puesto que él ni siquiera es miembro de la corporación municipal de Plasenzuela, y es a ese ayuntamiento, a su ex alcalde socialista, al que se le imputa ese delito".

   "A Domingo Galán -añadió el presidente de los populares cacereños- no se le imputa nada como alcalde, no hay ningún cargo por mala utilización de fondos públicos y la acusación que le hace es por su labor profesional de albañil".

   León añadió que desde el PP, y según la investigación interna en la que la formación está inmersa, su partido "no ha encontrado indicios de delito en las acciones llevadas a cabo por Galán en ningún momento, no hay nada que indique alguna actuación irregular por su parte".

   En este sentido, avanzó que a documentación analizada hasta ahora está "meridianamente clara". "Hemos podido ver como las adjudicaciones, las facturaciones y la declaración de las mismas están correctas por lo que creemos que el alcalde de Torremocha ha actuado correctamente en cada una de sus actuaciones", señaló.

ACLARACIÓN

   El presidente del PP de Cáceres destacó que es "importante" que los comunicadores se informen "correctamente" de las posibles imputaciones de cada uno de los acusados en este caso.

   "Desde el PP consideramos que, atendiendo a lo que hemos podido analizar hasta este momento, no se puede mezclar ni confundir las acusaciones que se le hacen a cada uno de ellos, especialmente a Villegas y a Galán, porque no tienen relación alguna", sentenció el 'popular', que añadió que "está en entredicho la labor como alcalde de Villegas pero en ningún momento el trabajo y la honestidad de Domingo Galán en el consistorio que gobierna".

   Por último, el presidente de los 'populares' cacereños anunció que la investigación interna del PP en este caso "seguirá su curso para que no haya ningún rincón sin indagar", y dijo que espera que tanto la Justicia en su labor como los medios de comunicación en la suya, "consigan aclarar e informar de este caso claramente para que los culpables paguen por lo que han hecho y los que no lo son no vean su imagen dilapidada".