La casa de cultura Raúl Moreno Molero de Torrejoncillo ha acogido este fin de semana las primeras representaciones teatrales del XVII certamen de teatro de la localidad con la participación de grupos amateur de Cáceres, Sevilla y Madrid. La programación se retomará el próximo fin de semana con nuevas representaciones teatrales el viernes, sábado y domingo. Constantino Cabello, director de la Universidad Popular adelantó los grupos que estarán en la localidad, entre ellos, y fuera ya de concurso, la participación del grupo local Jachas que pondrá en escena la obra La Jaula.

El viernes día 30, el grupo valenciano Perros Daneses representarán la obra "Helsinore", adaptación de William Shakespeare. Para el día 31 se ha programado la obra "Merienda de Locos" con el grupo madrileño Merendarte Teatro, que serán las dos últimas obras que entrarán en concurso.

Cabello destacó la buena participación del público cada año en el certamen de Torrejoncillo y realizó una invitación a los vecinos de la comarca para que toman parte de la muestra que incluye todos los géneros como drama, comedia o tragedia.