La asociación Protectora Animales y Plantas Montehermoso (PAM) ha denunciado ante la Guardia Civil la aparición de varios lazos trampa de carácter ilegal en las vallas de la dehesa boyal de la localidad.

El colectivo ha explicado que hace unos meses encontraron a una perra pequeña atrapada con un lazo en dicha zona, que finalmente fue liberada y volvió con su dueño.

Desde entonces, los voluntarios del PAM han constatado la colocación de nuevos lazos que, según ha destacado la asociación, son ilegales y que “pueden ocasionar un grave perjuicio a los animales domésticos y también a las personas”.

«Los lazos de metal son medios no selectivos de caza y ocasionan terribles padecimientos a las presas que en ellos caen, son ilegales, y por ello hemos denunciado los hechos ante la Guardia Civil y ante los agentes de Medio Ambiente», ha apuntado la PAM.

Asimismo, ha solicitado la ayuda y colaboración ciudadana a las personas que paseen por la dehesa de Montehermoso «ya que es necesario localizar y retirar dichos lazos y comunicarlo a la Guardia Civil».

De momento, se desconoce la autoría de estos hechos, aunque el colectivo ha indicado que se ha visto en varias ocasiones a una persona merodear en la zona, aunque por el momento no disponen de ninguna certeza.