El viaje de promoción que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha realizado esta semana en Estados Unidos finalizó ayer con la presentación de la oferta turística de las trece ciudades que lo componen en Nueva York.

  

El acto de presentación contó con la presencia de 60 agentes de viaje y touroperadores que mostraron un gran interés por las posibilidades que ofrecen a los turistas las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, San Cristóbal de la Laguna, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

Todas ellas ciudades con grandes valores culturales y patrimoniales que las han hecho merecedoras de ser declaradas Patrimonio de la Humanidad, según recordó hoy en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

El mercado estadounidense ofrece un gran potencial para el turismo de congresos y de negocios y, principalmente, para el llamado turismo idiomático, ya que existe un gran interés por el aprendizaje de la lengua española.

Estados Unidos es, a escala global, el quinto mercado emisor para los destinos del grupo, por detrás de grandes países del continente europeo como Francia, Reino Unido, Italia y Alemania.