ICIAR MUÑOZ

La ciudad de Plasencia registró el pasado mes de agosto un total de 16.603 pernoctaciones, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por lo que esto quiere decir que es la cifra más alta alcanzada en este mes.

En el mes de agosto nunca se habían alcanzado estas cifras de pernoctaciones solo había sucedido anteriormente en primavera gracias a la Semana Santa y la época de la floración del cerezo.

Por otro lado, el número de viajeros ha sido un 10,4% superior al del año pasado con un total de 9.224 personas, según ha informado el INE. A pesar de la crisis el número de viajeros no ha dejado de crecer en la última década en el mes de agosto.

En cuanto se refiere al número de porcentaje de ocupación se ha alcanzado el 59,7% en el mes de agosto.  Asimismo, el número de visitantes extranjeros ha sido de un incremento del 30%.

El concejal de Turismo de la ciudad de Plasencia, Isidro Rodríguez, ha manifestado que " la ciudad es el destino turístico de Extremadura que más ha mejorado sus datos en agosto. Superando así a ciudades como Trujillo y Mérida, entre otras".

Por último, la duración de la estancia media ha sido de 1,77 días, superando así los datos del mes de agosto del año pasado que fueron 1,55 días, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística.