•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El libro 'Caliches', del escritor extremeño afincado en Sevilla José Antonio Ramírez Lozano, ha pasado a formar parte de la colección 'AbeZetario' de poesía, que edita la Diputación provincial de Cáceres, con la letra H, un título que fue galardonado con el Premio de Poesía 2008 de la institución provincial.

  

En la presentación de la nueva publicación, que tuvo lugar este viernes en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, estuvieron presentes la diputada provincial de Cultura, Silvia González; el autor del libro, José Antonio Ramírez; y el director de la colección 'AbeZetario', Teófilo González Porras, según informa Europa Press.

Silvia González destacó en su intervención la "gran trayectoria y calidad" del autor así como la consecución de "muchos premios", por lo que, aseguró, "es un placer y una suerte que la colección tenga un libro suyo". Destacó que esta obra llevó a su autor a ganar en 2008 los 6.000 euros con los que está dotado el Premio de Poesía de la Diputación cacereña.

Por su parte, el director de la editorial explicó que el autor del texto "está acreditado por múltiples jurados" y agregó que "solo hay que imputar a Ramírez Lozano el ser un autor de calidad". Asimismo, aseguró que el libro les ha parecido "sobresaliente" por su "capacidad creativa de lenguaje" que recrea "un mundo lleno de extraordinaria imaginación".

Para Ramírez Lozano, la poesía es "invertebrada" y explicó que él crea la palabra "mezclando y cambiando". Así, añadió que para escribir el texto se basó en las manchas de humedad de la pared "que a veces crean ilusiones y visiones" y en la pintura de Barceló, porque "la creativa del lenguaje es diversión y jugar a lo ilógico", apuntó.

"Hay gente a la que no le gusta que gane tantos premios", explicó el autor, quien añadió además que no se considera "un poeta triste" y que se lo pasa "bomba" escribiendo y creando. "Para mí, el goce es más divino que el dolor", concluyó Ramírez Lozano.